Viven niñas y niños de Huamantla la magia de los Reyes Magos con la caravana que guía Chava Santos.
Con rostros radiantes y corazones llenos de ilusión, cientos de niñas y niños de Huamantla vivieron una mañana mágica gracias a la caravana de los Reyes Magos encabezada por Chava Santos.
La fría mañana de este 6 de enero se transformó en una cálida fiesta, pues la alegría de los más pequeños inundó el ambiente, después de recibir con mucho gusto sus obsequios.
Con los cargamentos de juguetes, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, recorrieron diversas comunidades y llevaron sonrisas y regalos a las y los menores.
En cada parada, Chava Santos felicitó a las niñas y niños por portarse bien en sus casas y atender los consejos de sus padres para alimentarse adecuadamente y estudiar, por lo que estuvieron en condiciones de recibir sus regalos.
El primer punto de la caravana paró en Chapultepec, donde los niños y niñas recibieron con mucha felicidad sus regalos y luego un refrigerio. En la colonia Licenciado Mauro Angulo, las niñas y niños pudieron saludar a los tres Reyes Magos, con quienes se tomaron la foto.
En ambos lugares, la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María del Rocío Hernández Castillo, coordinó los detalles del paso de los Reyes Magos en este primer día de recorrido.
Ya en la colonia Nuevo San José Teacalco, Chava Santos agradeció que los Reyes Magos respondieran su carta para llevar a los menores de Huamantla juguetes y mucha felicidad.
Ahí el Alcalde entregó los regalos acompañado por Melchor, Gaspar y Baltasar, y cortó la rosca que pudieron disfrutar también los padres de familia que acompañaron a sus hijos en este día especial.
En el pueblo José María Morelos, Chava Santos agradeció a los padres por preservar esta tradición de Reyes Magos y los llamó a inculcar entre las nuevas generaciones valores que los hagan en un futuro mujeres y hombres de bien.
Luego, en el pueblo Cuauhtémoc, el presidente municipal destacó la colaboración de los presidentes de comunidad para hacer de este 6 de enero un día lleno de magia para las niñas y niños, quienes acompañados de sus padres pudieron recibir obsequios, como muñecas y súper héroes, así como juegos de mesa entre otros más.
Este lunes la caravana continuó por el pueblo Gral. Francisco Villa y la colonia Francisco Villa Tecoac, donde la alegría se desbordó en este festejo de Día de Reyes.
Por la tarde, la magia de los Reyes Magos llegará al pueblo de Lázaro Cárdenas, San Francisco Notario, barrio de Francisco Yancuitlalpan y de Santa María Yancuitlalpan, así como al barrio de San José.