Huamantla celebra una noche mexicana llena de orgullo, alegría y paz social.
Vitorea Salvador Santos Cedillo a los héroes que nos dieron un país libre y soberano.
Familias enteras disfrutaron de la música, los juegos pirotécnicos y las tradiciones mexicanas.
Destaca policía municipal que la noche mexicana transcurrió en un ambiente de orden y seguridad.
En una noche cargada de orgullo patrio y alegría, Huamantla vivió una celebración memorable durante el tradicional grito de independencia, encabezado por el presidente municipal Salvador Santos Cedillo.
Ante cientos de familias que se dieron cita frente a la Presidencia Municipal, el edil de Huamantla vitoreó con gran emoción a los héroes que dieron su vida para lograr un país libre y soberano.
Como lo marca el protocolo, la secretaria del Ayuntamiento, Luz María Calva Pimentel, leyó el Acta Solemne de la Declaración de Independencia de la América Septentrional, documento que resalta la recuperación de la soberanía, y el fin de los lazos de dependencia política del Imperio Español.
Por su parte, la Síndico Municipal, Brizeyla Iveet Rodriguez López, abanderó a la escolta del Colegio Juana de Arco, quien con gallardía y orgullo hizo entrega de la Bandera Nacional al presidente municipal.
Luego del grito de independecia, el cantante Virlán García se apoderó del escenario principal donde ofreció un concierto que los asistentes recordarán por muchos años, donde las familias disfrutaron de la música, los juegos pirotécnicos y las tradiciones mexicanas, en un evento que destacó por su organización y la seguridad desplegada en los diferentes puntos del municipio.
Finalmente, la autoridad municipal señaló que la noche mexicana transcurrió en un ambiente de orden y seguridad, gracias a la civilidad de los asistentes, quienes participaron de manera respetuosa en los festejos.