Más infraestructura y acciones de seguridad en Huamantla durante 100 días de Gobierno de Chava Santos.
En el inicio de su administración 2024-2027, el Gobierno de Salvador Santos Cedillo ha establecido acciones firmes en materia de seguridad en favor de la ciudadanía huamantleca, al implementar medidas importantes para fortalecer la vigilancia en el municipio, de ahí que a través del Centro de Control y Comando Municipal (C2) ahora operan 156 cámaras de videograbación que cubren zonas estratégicas, lo cual mejora la capacidad de monitoreo en tiempo real.
Esta red de vigilancia, que opera en coordinación con el Gobierno estatal, no solo representa un avance tecnológico, también es una medida tangible en favor de la seguridad y tranquilidad de las familias huamantlecas. Con este sistema, se impulsa la prevención de delitos y se fortalece la confianza ciudadana.
Además, en estos primeros días de gobierno se logró la operación total de 158 alarmas vecinales, una herramienta más para que los habitantes se sumen al esfuerzo conjunto de fortalecimiento a los niveles de seguridad municipal.
Estas alarmas son un símbolo del esfuerzo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía en materia de seguridad. Con esta medida, se promueve un entorno más colaborativo y vigilante, donde cada habitante se convierte en un aliado.
Este gobierno también ha puesto especial atención en la seguridad de las mujeres y niñas. Para ello, se ha implementado la Patrulla Naranja y Policía de Género, mediante un programa diseñado para brindar apoyo específico a mujeres en situaciones de violencia de género, lo cual refleja la solidaridad y el respaldo de las autoridades ante este problema social.
Además de estas acciones, el Gobierno de Salvador Santos Cedillo se sumó a la estrategia Puntos Naranja, que son espacios donde se brinda ayuda a las mujeres que se sienten perseguidas o en peligro, y puedan ingresar a los establecimientos comerciales con esta denominación a recibir ayuda y acompañamiento. Actualmente, operan más de 200 Puntos Naranja en la cabecera municipal y las 39 comunidades.
Gracias a las gestiones realizadas ante instancias estatales, federales y de la iniciativa privada y como parte de estos esfuerzos, en los primeros días de gestión, el gobierno municipal inició un exitoso operativo conjunto y permanente con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), a fin de localizar, identificar y recuperar vehículos robados.
Con estas acciones, Salvador Santos Cedillo refuerza su interés con la creación de un entorno más seguro y justo para todos los sectores de la población.