Últimos días de registro para la jornada gratuita de expedición extemporánea de actas de nacimiento.
· La campaña está dirigida a menores de edad, de 61 días de nacidos en adelante, y adultos mayores
El período de recepción de documentos para la Jornada Gratuita de Registros Extemporáneos dirigida a menores de edad y adultos mayores, que organiza el Gobierno de Huamantla, concluirá el próximo 9 de diciembre, por lo que se invita a la población en general a realizar su trámite ante la Oficialía de Registro Civil del Ayuntamiento.
La recepción de documentos se lleva a cabo en las Oficinas de Registro Civil, ubicada en el Callejón Margarita Maza de Juárez, en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas.
Esta campaña se realiza con el propósito de garantizar el derecho a la identidad de las personas y así puedan contar con su acta de nacimiento, sin que medien obstáculos administrativos o económicos.
Para los registros extemporáneos de menores de edad, a partir de los 61 días de nacidos, los requisitos incluyen: dos copias de acta de nacimiento de padres, actualizadas del 2020 a la fecha; dos copias de credencial de elector de los padres, dos copias de certificado médico de nacimiento, así como original y copia de constancias de radicación con fotografías (padres y menor).
En el caso de los adultos mayores, deberán presentar: dos copias del acta de nacimiento (hijos o hermanos), dos copias de credencial de elector (si llegara a tener), dos copias de alguna credencial (Inapam, Seguro, etcétera), original y copia de constancia de radicación con fotografía, Constancia de No Registro Estatal (solicitar en la Oficialía de Registro Civil de Huamantla) y dos copias de comprobante de domicilio.
Para obtener la Constancia de No Registro Estatal de menores, el trámite podrá realizarse en la Oficialía del Registro Civil de Huamantla y los interesados deben acudir con dos copias de la cartilla de vacunación del menor y dos copias del comprobante de domicilio.
De esta manera, el Gobierno de Huamantla genera las condiciones necesarias para regularizar la situación de identidad de las personas, que por alguna razón aún no cuentan con su acta de nacimiento.