Como parte de las acciones para fortalecer y preservar las tradiciones culturales entre los municipios de Huamantla e Ixtenco, la noche de este domingo se llevó a cabo con gran éxito la Callejoneada «Ritual Tradicional Otomí».
El evento, que reunió a autoridades municipales de ambos Pueblos Mágicos, transformó las principales calles de la ciudad en un espectáculo lleno de esplendor, cautivando tanto a residentes locales como a visitantes.
Con un ambiente lleno de energía, la comparsa desfiló a lo largo de varias calles, culminando en el Parque Juárez. Allí, los asistentes disfrutaron de la actuación de la banda de viento «Morir por tu amor», originaria de Ixtenco, que agregó un toque especial a la celebración.
En su intervención, la alcaldesa interina de Huamantla, Luz María Calva Pimentel, expresó su agradecimiento al municipio de Ixtenco por su destacada participación en la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2024, que celebra su 150ª edición.
Este tipo de eventos son un puente cultural que une a los dos Pueblos Mágicos y reafirma el compromiso de ambas administraciones por preservar las tradiciones que les otorgan identidad y vitalidad también a Tlaxcala.