Chiautempan sede de la segunda etapa de la 15 edición del Parlamento Infantil.

El Ayuntamiento de Chiautempan fue sede de la segunda etapa de la 15 edición del Parlamento Infantil perteneciente al Distrito IX, organizado por el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En la Sala de Cabildo, Octavio Cuautle Angulo, Coordinador de Educación de Chiautempan, brindó la bienvenida a nombre del Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero a todos los presentes, reiterando que el municipio abre sus puertas a niños, jóvenes y padres de familia, deseando el mejor de los éxitos para que este parlamento sea el espacio donde expresen y ejerzan sus derechos.

Por su parte, Fernando Rugerio Jiménez de la Dirección de Organización Electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reconoció la valiosa participación de los niños y jóvenes, ya que gracias a ellos se realizan estos espacios de expresión, “quiero decirles a todos que ya son ganadores por el hecho de estar aquí, de hablar ante el público, ustedes tienen la disposición de participar, porque ustedes son el futuro del país”.

A su vez, Andrés Temoltzin Teomitzi, Secretario Técnico de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado resaltó que, en este tercer parlamente se ha dado puntual atención en temas como equidad y perspectiva de género, así como el incorporar para esta edición que las escuelas nombrarán a una niña o niño a fin de tener una apertura mayor para que puedan expresar sus ideas.

Cabe destacar que los participantes y representantes del Distrito IX son: María Fernanda Solís Rodríguez, Nicole Hernández Iztetzi, Candy Abigail Polvo Valencia, Karla Cuapantecatl Zamora, Valentín Rodríguez Vega y Arely Sánchez Mendieta; originarios de los municipios de La Magdalena Tlaltelulco y Santa Ana Chiautempan.

Asimismo, los observadores de los trabajos en el Parlamento Infantil fueron Liliana Flores Aguilar, Fernando Rugerio Jiménez y Alexis Hernández Hernández de la Dirección de Organización Electoral del ITE.

A este encuentro asistieron, Guadalupe Ramírez Paisano, Subdirectora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en representación de la Presidenta Honorifica, Mónica Jiménez Ramírez.