Coordinación y trabajo conjunto en la edición 68 de la huamantlada.
• Cambios como la restricción en la venta de alcohol y el horario contribuyeron a la reducción de incidentes.
Gracias a la coordinación y trabajo conjunto de autoridades, instituciones y asistentes que colaboraron con el Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Salvador Santos Cedillo, se realizó la edición número 68 de “La Huamantlada”.
Para esta edición y con el propósito de salvaguardar la integridad de los asistentes, las autoridades municipales implementaron medidas como la reducción del horario permitido para la venta de alcohol, desde el día viernes 19 de agosto; de igual manera, el horario de la tradicional “Huamantlada” se redujo de las 12 a las 10:30 horas.
Asimismo la Peña Taurina Juvenil Fernando de los Reyes “El Callao”, y las autoridades municipales ejecutaron con puntualidad el cierre de accesos al circuito, así como el encierro de los toros.
Desde que comenzaron a instalar los burladeros, la Coordinación de Protección Civil Municipal, realizó recorridos de supervisión donde se les exhortaba a los propietarios de estos a mejorar las medidas de seguridad de aquellos que tuvieran observaciones; así como la infraestructura de edificios donde suelen rentar espacios en las azoteas.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, instaló alcoholímetros en diversos puntos de la ciudad, esto para evitar que los conductores bajo los efectos de bebidas embriagantes salgan a carretera pudiendo provocar un accidente.
Además de esto, se dispuso de un recurso económico que fue utilizado para la operatividad de los cuerpos de emergencia como la Cruz Roja.
Por su parte, la Secretaría de Salud (SESA), quien es responsable de los hospitales informó que al momento de emitir esta información, había nueve personas heridas, tres de ellos graves.