Dirección de Seguridad Pública de Huamantla promueve la no violencia contra mujeres y niñas.

En un esfuerzo decidido por combatir la violencia hacia mujeres y niñas de Huamantla, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que a través de la activación de los 205 «Puntos Naranja» que se encuentran distribuidos en las 39 comunidades, ofrecen apoyo a quienes se encuentren en situaciones de riesgo o sean víctimas de violencia.

Esto en relación al Día Naranja, que se celebra el día 25 de cada mes, por lo que la administración municipal impulsa una cultura permanente de no violencia mediante charlas, conferencias y talleres dirigidos por especialistas en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM).

Así mismo es importante resaltar que desde el inicio de esta gestión, se ha trabajado arduamente para concienciar a la población sobre los distintos tipos de violencia hacia mujeres. Por lo que la instalación de los «Puntos Naranja» sirve como enlace directo con las autoridades para brindar el apoyo necesario.

Es importante subrayar que estos espacios de seguridad no están exclusivamente destinados a mujeres y niñas, sino que están disponibles para todos los ciudadanos en situación de riesgo que requieran ayuda de las autoridades.

Para identificar un «Punto Naranja» en tu comunidad, busca el cartel blanco con el título «Punto Naranja» en los establecimientos públicos o comunícate a los números (246) 980-1523, (247) 472-2076, (247) 472-00-47 y (800) 953-98-85, disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.