La unidad médica móvil visitará la comunidad de San Rafael Tepatlaxco en Chiautempan.

El Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), invitan a la Jornada de Salud a través de la Unidad Médica Móvil.

La Unidad Médica Móvil estará el próximo 12 de marzo en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en la Presidencia de Comunidad de San Rafael Tepatlaxco, ubicada en calle Reforma No. 49ª.

Cabe destacar que, los servicios a ofertan son: consulta de medicina general, consulta y atención odontológica, consulta y valoración de nutrición, somatometrías, detección de enfermedades crónicas degenerativas (DM, HAS, sobrepeso obesidad), toma de signos vitales y toma de Papanicolaou.

Las mujeres interesadas en la toma de Papanicolaou deberán cubrir con los siguientes requisitos: la muestra se realizará a partir de 21 años o tres años después del inicio de vida sexual, no haber realizado duchas vaginales 24 horas previas al estudio, no haber tenido relaciones sexuales al menos 48 a 72 horas antes.

Así como no estar mestruando, no tener infecciones vaginales agudas, no aplicar medicamento vaginal ocho días previos al examen, INE, debidamente aseada y con ropa cómoda.