Chiautempan presente en el 16° Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2022 “Xcaret- Riviera Maya”.

  • El Festival tendrá lugar del próximo 30 de octubre al 2 de noviembre y contará con la presencia del bello estado de Tlaxcala como invitado especial

Gracias a la coordinación y sinergía entre el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Chiautempan, el municipio tendrá participación en el Festival de Tradiciones Vida y Muerte “Xcaret- Rivera Maya”.

Junto con el municipio de Totolac, Papalotla y Tetla, se conformó una camada monumental de huehues la cual presentará en uno de los escenarios turísticos más importantes a nivel internacional la danza “El Mitotl tlaxcalteca”.

La presentación de esta gran camada tendrá lugar en los siguientes puntos de interés: en el hotel Xcaret México, en el Foro Explanada y en el Pueblo Maya del 29 de octubre al 2 de noviembre.

También, como parte del intercambio cultural, Chiautempan participará dentro de la comitiva del estado de Tlaxcala, en el desfile de Día de Muertos que recorrerá la Quinta Avenida en Playa del Carmen el próximo 29 de octubre.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Grupo Xcaret se ha posicionado como una de las celebraciones más esperadas en México.

La 16ª edición contará con la presencia del bello estado de Tlaxcala como invitado especial para mostrar y enaltecer las tradiciones y la riqueza cultural de México.

Los municipios que participarán representando a la entidad serán: Atltzayanca, Apizaco, Zacatelco, Ixtenco, Chiautempan, Contla, Nanacamilpa, Santa Cruz Tlaxcala, Totolac, Nativitas, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Españita, Tetla de la Solidaridad y Papalotla.

Además de contar con la intervención de los denominados Pueblos Mágicos de Tlaxcala, Huamantla y Tlaxco.