Llegan las brigadas «Salvando tu comunidad» a San Francisco Tecoac.

Acercan servicios gratuitos y de mantenimiento a favor de la comunidad.

Como parte de las estrategias que realiza la administración municipal que preside Salvador Santos Cedillo, este día llegaron las brigadas “Salvando tu Comunidad” y “DIF en tu Comunidad”, con servicios gratuitos y de mantenimiento a San Francisco Tecoac con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, señaló que este gobierno se ocupa por realizar acciones de beneficio social, una de ellas es la presencia de estas brigadas en las comunidades y no sólo en la cabecera municipal.

“En un año de gobierno, hemos cambiado el rostro del municipio, con obras y servicios que impulsan el desarrollo de las familias huamantlecas; y esto es un ejemplo de que visitaremos todas las comunidades, para acercar diversos servicios gratuitos que abonan al bienestar de la gente”, señaló.

Luego de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, autoridades municipales y comunitarias, dieron el banderazo de inicio a las actividades de estas brigadas, donde personal de Servicios Públicos Municipales, de la Dirección de Obras, de Seguridad Pública y de la Capamh, darán mantenimiento y rehabilitación de varios servicios públicos; así como asesoría y acompañamiento en materia de seguridad.

Entre las actividades que se realizarán está el balizamiento de banquetas y guarniciones, poda de árboles, limpieza de cunetas, reparación de luminarias, mantenimiento de la imagen urbana, desazolve de tuberías de la red hidráulica, y bacheo de calles, por citar algunas acciones.

A través de la brigada “DIF en tu Comunidad”, se brindaron algunos servicios gratuitos como cortes de cabello, exámenes de la vista, atención a personas con insuficiencia renal, toma de muestras de laboratorio y de VIH, demostración de platillos nutritivos; y a los adultos mayores que no cuenten con la tarjeta de INAPAM, se les proporciona en ese momento, así como activación física para niños y adultos mayores.

Finalmente, directores y coordinadores de las áreas que componen el Ayuntamiento de Huamantla, atendieron en mesas ciudadanas a los vecinos de la Colonia San Francisco Tecoac, para conocer de primera mano las necesidades del lugar donde viven.