Chiautempan, sede de la “Cuarta Edición del Día del Nopal y la Tuna”.

El Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con el Gobierno del Estado de Tlaxcala, invitan a la sociedad en general a la “Cuarta Edición del Día del Nopal y la Tuna”, el cual se llevará a cabo este viernes 23 de septiembre a las 9 horas, en la explanada del Parque Hidalgo, ubicado en el centro de la ciudad.

Cabe señalar que este evento tiene como objetivo principal la difusión y promoción de la herencia cultural del estado, así como brindar la oportunidad de hacer negocios para consolidar la cadena productiva de Tlaxcala.

Además, dentro de esta cuarta edición se llevará a cabo el “Primer concurso estatal de mejor desespinado de nopal verdura basado en la demostración”, el concurso de “Recetas gastronómicas de nopal y el concurso de “Maquetas”. Para mayores informes, los interesados deberán llamar a los siguientes números: 246 161 8160, 246 2957619, 246 239 8453 y 246 266 1620.

Es importante destacar que estas acciones se realizan gracias al trabajo interinstitucional con las Secretarías de Impulso Agropecuario y la de Turismo, así como del Consejo Integral de Productores de Nopal y Tuna de Tlaxcala A.C.

En esta ocasión, los asistentes a la “Cuarta Edición del Día del Nopal y la Tuna” podrán degustar de una extensa gama de platillos elaborados a base del nopal y la tuna, donde podrán participar expositores de todo el Estado.